Help Support the Blog

Friday, February 20, 2015

Panic in San Miguel

Panic in San Miguel: Yesterday afternoon a huge stationary gas tank on the street behind my house had a leak which started a fire. The tank was in danger of exploding. The firemen and police blocked the street and evacuated all the homes in the vicinity. I'm taking it easy today so I'll do more blogging tomorrow.


http://periodicocorreo.com.mx/arde-un-tanque-estacionario-500-personas-son-evacuadas/



It was a pretty big deal, since recently a tank just like this exploded in a Mexico City hospital, killing several people.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2931515/Gas-blast-Mexico-City-childrens-hospital-dozens-injured.html

The blast is understood to have been caused by a leak in a hose carrying gas from the truck to the hospital

We had to wait a few hours blocks outside our home while the firemen cooled the tank and finally drained it.  Luckily nothing happened and we avoided the kind of accident that devastated a Mexico City hospital a couple of weeks ago.



Pavel Cervantes
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- El incendio de un tanque de gas estacionario en la colonia San Antonio, provocó la movilización de cuerpos de emergencia y obligó a las autoridades a evacuar a más de 500 personas.
Cerca de las 10:00 horas, empleados de la empresa ‘Gas Noel’, acudieron a la casa de la señora Margarita Luna, ubicada en el número 14 de la calle Palma, a llenar el taque estacionario.
Al paso de unas horas, cerca de las 2 de la tarde, cuando se encontraba cocinando, la mujer percibió un fuerte olor a gas, por lo que mandó a su hija a que revisara el tanque y ésta, al subir el techo donde se encuentra el contenedor, escuchó un flamazo.
A pesar de que de inmediato llamaron a la compañía gasera para que revisara la fuga, el tiempo ya no fue suficiente, pues el tanque dio una segunda exhalación de gas y además dio un flamazo.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes a base de enfriamiento, comenzaron a controlar el incendio, entre tanto, 150 niños de la escuela ‘José María Morelos y Pavón’ fueron evacuados, además de unas 100 familias de las casas ubicadas a la redonda.
Los niños fueron resguardados por los elementos de Seguridad Pública en el atrio de la iglesia de San Antonio y más tarde fueron entregados a sus papás. El incendio fue controlado después de casi dos horas de trabajo.
Los propietarios del inmueble donde ocurrió el incidente, indicaron que los empleados de la compañía gasera llenaron “de más el tanque” y por eso el cilindro no pudo contener la presión y lanzó los dos flamazos.
Indicaron que hasta ahora no saben si interpondrán una denuncia; sin embargo, si saben que “la compañía debe pagar los daños ocasionados”.
Por su parte, el director de Protección Civil en el municipio, Felipe Cohen, dijo desconocer la razón por la que el incendio inició, pero agregó que se pudo deber a que el manómetro del tanque no funcionaba correctamente, sin embargo –agregó– seguirán trabajando para determinar las causas reales del suceso.
Para controlar el incidente, acudieron al lugar 20 oficiales de Seguridad Pública y 15 de Tránsito; así como 15 elementos de Protección Civil, seis paramédicos de Cruz Roja y 15 bomberos, todos coordinados para atender esta emergencia.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.