Help Support the Blog

Sunday, May 17, 2015

Programa en Celaya

El Sábado tuve el honor de recibir una invitación de parte de mi amigo Bhakti Kushum Ashrama Maharaja a asistir a su programa en Celaya. Fuimos al Centro Cultural de la ciudad en el mero centro.



Image result for Celaya, Guanajuato Historic DistrictImage result for Celaya, Guanajuato Historic District


Centro Cultural

con mi esposa, Aurora


Pundarik Lochan, nuestro gran amigo, nos hizo el favor de llevar nos de San Miguel de Allende

Ashram Maharaja hizo su discurso...


Asharam Maharaja habló sobre la misericordia del absoluto y su discurso fue bien recibido por unos 200 devotos, amigos, y invitados. Hubo muchos devotos que vinieron desde Morelia.  Su discurso fue bien recibido y el público le escuchó con mucha atención mientras ilustró la filosofía de Chaitanya Mahaprabhu con varias anecdotas. H

Kirtan del santo nombre de Krishna
Terminamos la plática con un kirtan emocionante con el sonido del cartals, mridanga, y el canto y baile que pertenece a los seguidores de Chaitanya Mahaprabhu.



El dulce sonido del kirtan fue bien apreciado por todos. Hasta yo me encontre con ganas de bailar. 





Ashrama Maharaja es un devoto lleno de alegria espiritual y me hizo mucho bien verlo despues de tantos años. 




Despues del kirtan tuvimos tiempo para hablar de aquella epoca de Shridhar Maharaja y sus platicas desde su balcon en las orillas del rio Ganges en la India. Platicamos sobre las posibilidades de nuevos proyectos para promover el mensaje en Guanajuato, Mexico. 


Mi esposa Aurora fue muy contento tener la oportunidad de unos momentos de asociacion con Ashrama Maharaja.

Despues del kirtan, un grupo de devotos de Celaya quienes participan en el baile foklorico de la India conocido com o Bharat Natyam, nos hizo favor de una demostracion de su arte. 


Decorada con los vestimentos tipicos de la India y adornada con flores y pintura de mano y pies especial para la danza, nos dieron una demostacion a todos los invitados. La gente que vinieron para saborear la cultura, danza, comida y filosofia de la India salieron muy contenta. 


Despues del baile foklorico, compartimos samosas halvah, y una bebida refrescante de yoghurt, lassi. Finalmente era la hora de partir. Despedimos a todos los devotos, especialmente a Ashram Maharaja, y salimos a regresar a San Miguel de Allende en una lluvia tropical, feliz que tuvimos la oportunidad to participar con los devotos y ver de nuevo nuestros viejos amigos. Ojala que tengamos otra oportunidad muy pronto. 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.