Help Support the Blog

Friday, April 10, 2015

Recordando Govinda Maharaja: Programa en Morelia

Festival de desaparición de Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Gosvami Maharaj en el centro de prédica en la ciudad de Morelia Michoacán, México.

PUBLICADO POR  EL DÍA LUNES, ABRIL 6, 2015
DSCF1536
TODAS LAS GLORIAS A SRI GURU Y GOURANGA
Queridos devotos de la República Mexicana y alrededor del mundo, por favor acepten mis reverencias a sus pies.
Este es un pequeño reporte en conmemoración del festival de desaparición de Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Gosvami Maharaj en el centro de prédica en la ciudad de Morelia Michoacán, México.
El festival se llevo a cabo el día 1 de Abril en punto de las 17:00 horas.
La decoración fue realizada por Dayal Govinda Prabhu, Damodar Prabhu y una servidora, los cuales consistieron en estrellas colgantes, flores de loto con veladoras y adornos de papel verde. Los hermosos y grandes floreros los realizaron Cinthya, Rasamoy Prabhu y Gouravani Devi Dasi.
Al festival asistieron un total de veinticinco personas y entre ellas la muy importante visita de un gran devoto: Maha Yogui Prabhu, un gran devoto discípulo de Srila Guru Maharaj y de Srila Govinda Maharaj, quien ha estado haciendo servicio por muchos años a los pies de nuestros queridos maestros. También nos visitaron Sharanagati Devi Dasi y su hijo Dayal Nitay Prabhu desde el hermoso estado de Querétaro.
El programa comenzó con el canto a Srimati Tulasi Maharani, la adorable consorte de Sri Salagrama-Sila. Posteriormente con el Vandana, Sri Guru Arati Stuti, Sri Guru Charana Padma, los mantras que se cantan en este día tan especial dirigidos hacia el Vaisnava como Vaisnava Vijñapti, Thakura-vaisnava-gana, Acharya-charana-vandana, Bhajahu Re Mana entre otras, todas dirigidas por los diferentes devotos asistentes.
A continuación Maha Yogui Prabhu nos leyó un artículo increíble escrito por él enalteciendo las infinitas glorias de nuestro querido Srila Govinda Maharaj mencionando que:
se caracterizó en todo el mundo por su brillante ingenio, personalidad encantadora, humildad y sentido del humor. Las palabras son insuficientes, se necesitaría una orquesta sinfónica de cantantes vaisnavas de gargantas de plata, un grupo de devotos que toquen mridangas expertos, un coro de gandharvas y un ballet de apsaras para celebrar su vida en la danza y el canto y llorar su vida con los más tristes bhajans bengalíes. Srila Govinda Maharaj era como un cisne, nunca fue envidioso, nunca discutió o intento hacerle daño a alguien, él siempre estaba sonriendo, alegre, estático y encantador.
Srila Govinda Maharaj partió de este mundo hace ya cinco años, pero dejo atrás una gran familia. Nos dejo una familia de amigos, seguidores y simpatizantes aquí en el Sri Chaitanya Saraswat Math. Todos somos la familia de Srila Govinda Maharaj, sus hermanos espirituales, discípulos y amigos. Esta es una familia divina.
La desaparición del Guru es una cosa terrible. Sin el refugio dado por el Guru nos sentimos perdidos. Pero incluso en ausencia de nuestro Guru podemos obtener luz de los vaishnavas. Individualmente solo somos chispas. Una chispa no emite mucha luz en la oscuridad. Pero cuando muchas chispas vienen juntas hacen fuego. Hay que encontrar otras chispas de bhakti, los amigos y miembros de la familia, juntarlos y hacerlos fuego. Este fuego nos dará calidez, confort y la luz para regresar con nuestro Gurudeva.” Todo esto y más nos compartió este gran devoto: Maha Yogui Prabhu. Más tarde varios devotos dieron algunas palabras en ofrenda a Srila Govinda Maharaj.
DSCF1465
En seguida hicimos Pushpa-Puja a Srila Govinda Maharaj con el mantra de Sri Guru Arati dirigida por Rasamoy Prabhu, Savitad Maya Devi Dasi fue la afortunada de realizar la Puja a Sri Gurudeva, todos pasaron a ofrecerle flores a sus divinos pies de loto y sus reverencias. El kirttan continuo dirigido por Sriman Ekalaisvara Prabhu. Al final la debida glorificación del Jaya Dhvani.
Para culminar con el festival todos honramos un increíble Maha-prashadam ofrecido previamente a Srila Govinda Maharaj. Claro, todas estas preparaciones fueron realizadas por todos y cada uno de los devotos. A continuación nombrare lo que hizo cada devoto: Subha Lakshmi Devi Dasi: arroz con panir y chicharos. Rasamoy Prabhu: panir-masala. Gouravani Devi Dasi: vegetal de coliflor horneada. Ekalaisvara Prabhu: chips. Dina Tarini Devi Dasi: dhal y gulabs jamun. Tanu Sri Devi Dasi: sandesh. Hari Vallabha Prabhu: lassi de fresa. Dayal Govinda Prabhu: manzana con yogurth. Priya Devi Dasi y su mamá: pastel. Subhadra Manyari Devi Dasi: chatnie de jitomate.
Todos con su simple presencia hicieron posible que se realizará este grandioso festival en honor a nuestro Querido Srila Bhakti Sundar Govinda Deva Gosvami Maharaj en el grandioso día de su desaparición.
Pidiendo por favor disculpen mis ofensas y rogando por la misericordia de los devotos para continuar en este servicio, acepten mis reverencias a sus pies.
En un intento de servicio: Subadra Manyari Devi Dasi.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.