Help Support the Blog

Friday, April 24, 2015

Romance de Shakuntala IV






Image result for dushyant and shakuntala



PARTE IV


El Regreso de Dushyant

Mientras tanto, después de hacerse cargo de los elefantes, el Rey Dushyant regresó a su campamente y se dirigió hacia sus caballos y carroza. Encontró su carreta cerca de las orillas del río. Pasó ahí la noche. Cuando la luna se elevó por encima de los árboles de tamarino, el Rey se dio cuenta de que no podía dejar de pensar en la joven muchacha que reunía papayas en el bosquecillo del ashram de Kanva. Estaba tan unida al cervatillo que él persiguió con su arco y flecha. Se sintió atraído hacia ella. 
Image result for hindu hunting party
El Rey y su escolte
Cuando el auriga vio a los caballos y que el sirviente recogía el pabellón del  rey, la partida de caza recibió un mensaje de la corte real. La reina-madre les llamaba. Era hora de regresar. El joven príncipe, sobrino del rey,  estaba celebrando un cumpleaños.
Pero el rey halló una excusa para pasar unos días más en el bosque. Los cortesanos llegaron y escoltaron a sus amigos y sirvientes en la partida real de regreso a la corte, dejaron atrás únicamente a su tonto, al bufón de la corte.
El rey prometió regresar en poco tiempo. De cualquier modo trataba de aclarar la mente y dejar de pensar en la fresca joven de ojos profundos y caberllo negro como un abejorro. Sus pensamientos continuaban regresando a ella una y otra vez. En ese momento, el rey sabía que su corazón estaba golpeado con pasión por Shakuntala. Desorientado y sin saber cómo proceder, consultaba a su tonto, el bufón real que viajaba con él.
Cuando casi todos los cortesanos habían regresado al reino, Dushyant regresó al bosquecillo en donde estaba el ashram de Kanva a las orillas del río.

Image result for kanva ashram
Ashram de Kanva
Entraron de nuevo al bosque en el carro del rey. Procedieron a pie, el rey armado solamente con su afilada espada. Cuando regresó al huerto de Kanva, las mujeres del ashram se sorprendieron de verle y le preguntaron del elefante, le dieron las gracias. Shakuntala estaba encantada de verlo.
El rey también estaba transformado de amor bebió la imagen de Shakuntala, su cabello oscuro como lluvia de media noche. Sus ojos del más profundo azul océano.
Actriz de la India como Shakuntala

Cuando las mujeres del ashram se excusaron para ir a realizar sus deberes, Shakuntala encontró una excusa para quedarse con el rey y su amigo con el pretexto de la hospitalidad. El tonto les dejó y fue a caminar a la orilla del río y a tocar su flauta junto al bambú cercano a las aguas. Al fin solos, se profesaron amor mutuo en un huerto sombreado junto a un alto árbol de mango. 
Dushyant con Shakuntala junto al arbol de mango en la selva.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.