Help Support the Blog

Tuesday, April 21, 2015

Amor y Sacrificios

Buenos Dias, Querida Lectora

Aqui les dejo con unas reflecciones por Tapanandini Devi Dasi.





Amor y Sacrificio

"Si el principio de sacrificio es entronado, automáticamente se alcanzará la paz." Así lo expresa Sridhar Maharaj en su libro "En Búsqueda de Sri Kṛṣṇa, La Hermosa Realidad," pero, ¿a qué se refiere cuando habla de sacrificio? En primer lugar sacrificio de la mentalidad explotadora, nuestras cualidades las ofrecemos en servicio, no con el fin del disfrute perecedero e inútil de los sentidos. Sino con el fin de complacer al Maestro Espiritual, ¿Qué espera de mí en este momento, calma, audacia, autocontrol, dedicación?  ¿Para quién trabajo?, estamos en proceso de hacer a un lado la mentalidad de que todo lo que me rodea está para servirme a mí.
Kṛṣṇa, la Personalidad Suprema es el disfrutador máximo. Y sin embargo Él refleja siempre una actitud perfecta hacia su maestro.

Una gota de fe del discípulo es suficiente para que la conciencia y la bienaventuranza, cualidades y conocimiento del maestro espiritual se expandan poco a poco en uno. Kṛṣṇa provoca el placer máximo al maestro instructor, es el mejor discípulo, el más entregado, afectuoso, humilde, esta es la modalidad del plano que rodea al Señor, en mayor o menor intensidad. Dependiendo de su cercanía con el plano del amor absoluto. El plano de Madhurya Rasa y que se expande en este mundo a través de los pasatiempos de Sri Chitanya Mahaprabhu.  Cuando éste plano se revela lo hace de manera impoluta, son los niños que se muestran sólo a Madre Saci, eternos.

Son siempre atraídos hacia sus devotos que les aman. Una gota de amor de un devoto así es todo el avance espiritual que uno necesita para satisfacer plenamente al Señor. Servir personalmente al Señor es labor de almas elevadas ¿he de considerarme una de ellas? Muchos de forma superficial dicen “Yo, directo con Dios, no hay nadie entre Dios y yo.” ¿Estoy calificado para esa posición? En primer lugar.

Es a través de una conexión verdadera con ese plano de amor y bienaventuranza que podemos alcanzarlo. Cruzar hacia la otra orilla. Es el bote del maestro espiritual el que nos traslada ahí. Cuando ponemos una gota de fe a los pies del maestro espiritual, podemos garantizar nuestro futuro. Muchos pagan seguros de gastos médicos en su afán de preservar la vida material, Refúgiate y asegúrate a los pies de loto de Govinda, no existe sitio mejor para el futuro.

La dedicación en ese plano, en esa posición de refugio, ha de ser la meta de las almas sinceras. Esto sólo lo podemos obtener cuando depositamos nuestra fe en el Maestro Espiritual. Es la puerta que cada uno tenemos que abrir. Ahí encontraremos siempre las puertas abiertas, la luz siempre encendida. Como decía aquella canción de una obra de teatro que estuvo muy de moda en los 80’s en México, se llamaba “El Diluvio que Viene” y sí que el diluvio, el incendio, el calentamiento global, el cáncer, las dolencias, la vejes, todo en este mundo se nos viene encima, nuestra esfera de poder es limitada y aun así pretendemos que nuestra mente limitada puede lidear con el servicio hacia Kṛṣṇa, la Suprema Personalidad de Dios. Cuando eso sólo lo puede el corazón de un devoto desinteresado y humilde que le ame de verdad.  Cualidad exclusiva de los grandes devotos que veneramos.
Los devotos, con su amor, capturan la mente y el corazón de Kṛṣṇa. ¿Qué puede ser más apropiado para mí, reconociendo mi incapacidad para enfrentar las desgracias de este mundo que tomar refugio en un devoto semejante? Un discípulo sincero, hallará a un maestro genuino. La posición del Maestro es trascendental, dista mucho de estar limitada por los prejuicios y las condiciones de tiempo y espacio del alma condicionada. El maestro espiritual percibe la resonancia del alma y ahí se manifiesta su conciencia. Dista mucho del delirio de la posición del ego en su diálogo con la propia mente que lo conduce hacia el disfrute, y que resulta en el incremento de la pasión y la ignorancia. El maestro espiritual en cambio nos guiará sin cesar hacia la meta máxima de la vida, recuperar nuestra unión con ese plano de amor y belleza trascendentales. Nos recordará que estamos en una situación de grave peligro, la muerte nos acecha, como los tigres que se esconden entre las altas hierbas a orillas del río Narmada del Mahābharata.
Sin duda seremos devorados por esos tigres, antes, después, durante, es un hecho. Entregarnos con una sincera actitud de servicio, a los pies de loto de sus devotos humildes quienes sirven al mayor bien ha de ser lo que guíe cada una de nuestras acciones, no el mezquino interés secundario de la busca de fama y fortuna. Si existe un ápice de esta mentalidad explotadora nos será imposible alcanzar la meta. Aunque tengas fama, aunque tengas fortuna, recuerda y ten presente que eres temporal. Que nada te pertenece, eres únicamente instrumento de un poder por el que haz de velar. Ejerce tu poder, ya sea grande o insignificante, en procura del bien. El servicio entonces será recibido como una ofrenda y el resultado no dependerá de ti. Cualquier cosa que traiga esa ola, será recibida como Su gracia.




No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.