El Advenimiento de Kṛṣṇa: El Terrible Kamsa
El Terrible Kamsa |
El reino del terror continuó. Por la fuerza
ocupando los reinos de las dinastías Yadu, Bhoja, y Andhaka y el reino de
Surasena. Forjó alianzas con muchos reyes y princesas satánicos. Entre sus
aliados había demonios como Pralamba, Baka, Canura, y Trinavarta. Sus amistades
incluían al maquiavélico demonio Aghasura, Mustika, Arista, y Dvivida. Los
huéspedes reyes y príncipes también incluían al demonio femenino Putana, y
monstruos como Kesi y Dhenuka.
Kamsa y sus aliados |
Kamsa hacía alianzas con déspotas y tiranos
como el Rey Jarasandha, el señor de Magadha, Banasura y Bhaumasura, y otros
gobernantes criminales hasta que se hizo el más poderoso de todos ellos.
En ese entonces, tomó medidas en contra de
la familia de la dinastía de los Yadus en la que Krishna tomaría nacimiento. Confabulaba
y llamaba a sus perversos consejeros, Kesi y Putana, inició una campaña de
represión en contra de los Yadus, Bhojas y Adhakas.
Su suegro Jarasandha proveía tropas y
guerreros, elefantes y caballos que marchaban hacia la ciudad de Mathura y
registraban casa por casa a los sospechosos de estar aliados con los devas.
El pánico se produjo en el grueso de la
población de Mathura.
Mathura |
Arrestaban y asesinaban a inocentes. La sangre corría por
las calles. Muchas personas huyeron o se ocultaron. Vasudeva envió a su primera
esposa, Rohini a Vrindavan. Ahí ella halló refugio con Nanda Maharaja, un amigo
de la familia. Nanda Maharaj era el líder de los hombres que mantenían vacas
lecheras para la ordeña del pueblo de Gokula. Rohini fue enviada a vivir con
Nanda Maharaja y su esposa, Yashoda, ahí en Vrindavana a orillas del río Yamuna
en donde juegan los loros al sol de la mañana.
Durante el reinado demoniaco de terror del
Rey Kamsa, los líderes de las dinastías Yadu, Bhoja y Andhaka se refugiaron en
territorios gobernados por los Kurus, en las naciones de Pancalas y en las
ciudades de los estados de Kekaya, Salva, Vidarbha, Nisadha, Videha y Kosala.
De este modo, Kamsa decidido a alcanzar la
hegemonía sobre toda la India destruyo los lazos de la dinastía Yadu y aplastó
la influencia de las familias Bhoja y Andhaka. Así consolidó su poder en el
territorio conocido como Bharata.
Cuando Kamsa asesinó a los hijos de Devaki
y Vasudeva sus amigos y parientes viajaron a detenerlo. Pero fue en vano.
Fueron arrestados y muertos o convertidos a su causa.
Vasudeva y Devaki pasaron mucho tiempo
languideciendo en las mazmorras de este terrible déspota. Pero su destino había
sido vaticinado por la estruendosa voz que interrumpió la ceremonia nupcial hacía
tanto tiempo.
Kamsa el Terrible |
Pronto Devaki quedó embrazada por séptima
vez. Y con esto un avatar espacial llamado Ananta apareció en el interior de su
vientre. Estaba contenta, pero temía. Estaba feliz de llevar a la divinidad en
su interior, pero preocupada por la ira de Kamsa. Por esto, Bhagavan Sri Kṛṣṇa
arregló una transferencia mística con el poder de Yogamaya: Y el hijo de Devaki
fue transferido al vientre de Rohini, la esposa de Vasudeva que se había
refugiado con Nanda Maharaja en Vrindavana.
Nacería como Balaram, y Yogamaya nacería
como la hija de Yasoda, Subhadra.
Yogamaya movió el septimo hijo, Balarama de la carcel de Kamsa hasta Rohini en Vrindaban. |
Por haber sido atraído por la fuerza hacia
la matriz de Rohini, el hijo de Rohini sería conocido como Sankarsana y sería
el origen de todo el poder espiritual o bala, a través del cual se puede alcanzar
la bienaventuranza más elevada de vida la cual es llamada ramana. Por ello la
porción plenaria Ananta sería conocida tras Su aparición tanto como Sankarsana
como Balarama.
Cuando la Supremamente Poderosa
Personalidad de Dios transfirió al Señor Sesa desde el vientre de Devaki hacia
el vientre de Rohini, ambas señoras estaban bajo el hechizo de Yogamaya.
Tras esto. La gente creyó que el séptimo
embarazo de Devaki había sido un aborto. Sin embargo aunque Balarama apareció
como hijo de Devaki, fue transferido al vientre de Rohini para aparecer como su
hijo.
Las noticias de que el embarazo de Devaki
había concluido en un aborto llegaron hasta Kamsa. Ese cruel y terrible déspota se dirigió hacia los más profundos
calabozos para confirmar la muerte del séptimo hijo de Devaki.
Pasó a través de oscuros corredores de
roca, pasó junto a los miserables prisioneros que habitaban celdas de paredes,
Kamsa pasó junto a su padre Ugrasena, quien estaba encadenado, hasta que llegó
a la celda de Vasudeva y Devaki. Ordenó a los guardias que le abrieran la
enorme puerta de hierro, entró.
“Vasudeva, mi cuñado. Y Devaki, hermana
mía. Unas horribles noticias han llegado hasta mí. Escuché que no te has
sentido muy bien. He ordenado un desayuno completo para ambos con algo de fruta
fresca. ¿Es verdad que han tenido otro hijo?”
"Mi queirdo cuñado..." |
“Por desgracia”, dijo Devaki. “Ese niño ya
no está con nosotros.”
“¿Y dónde está la creatura?” dijo Kamsa.
Rohini con Balarama |
“No estoy segura. No me acuerdo,” dijo
Devaki.
“Me temo que perdió al niño,” dijo
Vasudeva.
“¿Perdió al niño? ¿Cómo es posible?
¡Guardias!”
Kamsa llamó a los guardias y les preguntó
acerca del bebé perdido, pero nada pudieron decirle. No habían visto nada.
Kamsa sospechaba, pero no hubo nada que pudiera hacer. Convencido de que el
séptimo hijo había nacido en algún lugar. Decidió tomar medidas en contra de la
concepción del octavo hijo. Hizo que los guardias llevaran cadenas pesadas y
ató a Devaki a uno de los pilares y a Vasudeva a otro. “Dejemos que conciban un
hijo atados así,” pensó, mientras los abandonaba a su suerte y se dirigía al
palacio real a través de las mazmorras.
Atados con cadenas y miseria, Vasudeva
oraba a Vishnu, el Señor del universo. Sintió la iluminación de un rayo. Y
sosteniendo la forma divina de la Suprema Personalidad de Dios en su corazón
inmaculado, Vasudeva apareció como el sol
cuyos rayos brillantes abrazan al hombre común. Y ahora que Kṛṣṇa entró
en su corazón y su mente como el Señor de toda la creación. Vasudeva comunicó
este milagro a su esposa Devaki por transmisión mental y de esta forma, el
Señor Kṛṣṇa se colocó a Sí mismo trascendentalmente en el inmaculado corazón de
Devaki.
Y por una milagrosa, concepción divina, Kṛṣṇa
fue transferido hacia el vientre de Devaki a través de la brillante mente de
Vasudeva tal como los rayos del sol se transfieren a la luna llena que se eleva
en el este. De este modo Kṛṣṇa entró en el cuerpo de Devaki desde la mente de
Vasudeva a través de medios trascendentales. Así, Devaki se convirtió en la
residencia del Señor Supremo que no tiene rival y la causa de toda la creación.
Con el tiempo, Kamsa visitó de nuevo la
prisión. Al ver la belleza trascendental de su herma Devaki concluyó que la
Suprema Personalidad de Dios había tomado refugio en su vientre.
Comprendió que algo sorprendente había en
el vientre de Devaki, y se perturbó.
Era el momento de matar a Devaki, para que Kṛṣṇa
nunca naciera en este mundo y cumpliera la profecía de la voz estruendosa de
las nubes.
"¡Es hora de matar!" |
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