Help Support the Blog

Monday, June 1, 2015

Los Secretos de Kunti: El Poder del Mantra




महाभरत
Mahābharata
As retold by
Michael Dolan, B.V. Mahāyogi

Mahābharata

Image result for Mahabharata
महाभरत
recontado por

Michael Dolan, B.V. Mahāyogi


y traducido en español por Teresa Loret de Mola, Tapanandini DD


El Secreto de Kunti: el poder del mantra

Kunti dijo, “Un día fui a buscar agua al Ganges. Caminé al amanecer bajo la higuera en donde los pájaros Koki cantaban.
Image result for banyan trees
Los rayos del sol que brillaban a través de los árboles dispersaban la niebla de la mañana y derramaban sus rayos vitales sobre las flores de jazmín que florecían a orillas del río. 
Image result for dawn river
Entonces yo estaba en la plenitud de la juventud. Faltaba poco para que tuviera esposo y concibiera un hijo y viviera con mi marido en un palacio más grande que el de mi padre.
Surya El Dios del Sol सुर्य
Image result for surya sun god
En ese momento recordé el mantra. No estaba segura si lo recordaba completo y correctamente y al ver el brillo del sol matutino, por curiosidad, empecé a cantar el mantra. Nada pasó. Me concentré más profundamente. Me senté en una meditación yóguica bajo la higuera y olvidé todo lo demás. Ya no podía escuchar el canto de los pájaros Koki. En el ojo de mi mente vi al sol aparecer ante mí mientras entonaba el mantra. Sentí la calidez del sol. Entonces abrí los ojos, y ahí ante mí estaba el propio dios del sol, radiante y sonriente.
Get the Surya - The Story Of Sun God And His Family - Amar Chitra Katha Comics - ASO - App ranking and mobile seo Report !
Oh encantadora niña de la selva,” dijo, “hija del gran rey Kuntibhoja, tus oraciones me han llamado a descender desde los cielos. Aunque eres una doncella mortal, estoy aquí para satisfacerte.”
Oh dios celestial. ¿Estás aquí para ayudarme a encontrar un esposo adecuado?” Le pregunté, sin saber bien qué decir.
¿Para eso me has llamado?” Preguntó.
Image result for surya sun god
Oh Mi Señor, sólo estaba jugando. El sabio erudito, Durvasa Muni me dijo que podía llamar a un dios del cielo con este mantra. Pensé que era mitología. Ahora veo que te presentas ante mí. Por favor perdóname. No tenía idea de lo que hacía.” Dije. “Puedes irte ahora.” Dije, estaba avergonzada de mí misma por haber molestado a un dios tan grande.
Image result for karna
Un mantra tan poderoso no ha de decirse en vano,” dijo el dios del sol. “En tu desesperación infantil por un esposo haz llamado desde los cielos al dios del sol. Así sea. No desperdiciemos la oportunidad. Ven a mí. Te daré un hijo que será el más grande de entre los guerreros. Cuando nazca su brillo alumbrará el cielo nocturno.”
Mientras protestaba, sus palabras estaban tan llenas de poesía y no pude resistir a sus avances. Finalmente le dije, “Ningún príncipe se casara conmigo si no soy virgen. Por favor regresa a los cielos y déjame.”
El dios del cielo sonrió. Dijo, “No necesitas preocuparte querida niña. Con mi poder místico como dios de la luz te bendigo para que continúes siendo virgen incluso después del nacimiento de mi gran hijo, quien se convertirá en el guerrero más fiero de todos los tiempos. La mención de su nombre le recordará a la gente el valor y la caridad.”
Mi querida Kunti,” dijo, “Como dios del sol, te doy mi palabra de que tras parir a mi hijo, seguirás siendo virgen, tan casta como el día en que naciste.” Pasmada ante sus palabras me sometí. Cerré los ojos y sentí una calidez dorada en mi interior y cuando desperté el sol había regresado al cielo en donde brillaba aún más como si estuviera contento por nuestro breve momento juntos.
Así fue como a los pocos meses di a luz a un hijo en secreto. Era un milagro. Cuando llegó el momento, un pequeñísimo embrión surgió de mi oído. Sé que es difícil de creer, pero es cierto. Mi hijo más tarde fue conocido como “karna” ya que nació de mi oído. Creció muy rápido y en cuestión de días, era un pequeño fuerte y saludable bebé con un brillo dorado. Milagrosamente, mi hijo nació con un peto de armadura de oro y pendientes de oro. Lo conociste. Era tu rival y hermano.
Image result for karna
Traté de ocultarlo, pero mi recién nacido bebé brillaba tanto que su resplandor iluminaba el cielo nocturno. Mi sierva estuvo presente en su nacimiento y quizá fue ella quien se encargó de esparcir el rumor que tanto enfureció a mi rival Gandhari, quien atacó su propio vientre.
Yo estaba tan avergonzada que escondí al bebé en una pequeña cuna hecha de bambú. Yo era apenas una niña.
Image result for "birth of karna"
Todo parecía un sueño. No sabía qué hacer. Golpeé a mi pequeño bebé con su hermosa armadura de oro y sus aretes dorados. Lo puse en su cuna y lo dejé en el río. Las olas del Ganges se lo llevaron. Entonces oré al dios del Sol para que lo protegiera. No lo vi después de eso por muchos años. Para ese entonces, ya estaba casada con tu padre Pandu.”
Image result for "karna's birth"
Nota: Pareciera una hipérbola mitológica ridícula que un niño puediera nacer de la oreja. Pero echen un vistazo a este artículo de noticias de la NBC, actualizado el 23 de abril de 2015, acerca de una mujer que lleva un embrión en el cerebro:







No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.